Actualidad: Dos hombres y un destino

En agosto del año 79 d.C., la erupción del Vesubio sepultó a cientos de personas bajo un manto de cenizas y humo que quedaron petrificadas hasta el siglo XVIII, cuando los primeros hitos de la Arqueología descubrieron esta ciudad silenciada. Muchas fueron las aportaciones que ha dado (y da) cada año esta ciudad y sus protagonistas a la Historia de Roma, sobre todo por el hecho de haber dejado un legado paralizado en el tiempo que nos acerca cada día a sus historias. Pompeya nos ha dado frescos, calles, casas, tiendas… y, sobre todo, nos ayuda a conocer cómo eran las personas del momento.

pompeygaylovers.jpg

Por ello, esta vez,  las últimas aportaciones a la investigación de Pompeya, mediante técnicas de ADN,  nos han ofrecido algo excepcional: El abrazo de Pompeya, cuerpos recuperados en 1913 en la Casa del Criptopórtico que hasta entonces se había creído que se trataba de dos mujeres, resulta que son dos hombres de entre unos 18/20 años de edad, sin ningún tipo de parentesco. O sea, que ni son padre ni hijo, ni tío ni sobrino, ni abuelo ni nieto… Por lo tanto, podemos afirmar sin ningún tipo de incógnita que son dos personas conocidas/desconocidas, del mismo sexo, abrazadas bajo un contexto de miedo y terror.
Sucede que la historia puede ir más allá aunque puede ser que nunca lleguemos a descubrir lo que sucedió en realidad con estas dos personas, ya que como dice Stefano Vanacore “estamos en el campo de las hipótesis que no podremos nunca verificar”.

No obstante, bajo nuestra percepción, sabiendo que la homosexualidad sí era permitida en Roma y no estaba castigada (a no ser que se tratara de adulterio), creemos que una de las posibilidades del abrazo puede ser que se tratara de dos amantes, cuyo amor quedó sepultado en Pompeya aquella tarde/noche del 24 de agosto del 79 dC.

¿Habrá peli de ello?…

Fuente:  http://www.abc.es/cultura/abci-abrazo-pompeya-realidad-hombres-201704080128_noticia.html

Autora: Celtia Rodríguez


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s