Nosotras/ Nós

¿Quiénes somos?

Somos un colectivo de investigadoras feministas (con estudios de Arqueología, historia, traducción y filología), en definitiva, personas que, con unos libros, artículos, internet y un ordenador, pretenden mostrar a las mujeres en el pasado. No tenemos medios económicos para desarrollar congresos, presentaciones o actas, pero sí contamos con muchas ganas de dar a conocer nuestro pasado y de aunar fuerzas con otras personas que se dediquen a esto.  Pretendemos hacer una Arqueología inclusiva, trascendental y sobre todo, una Arqueología en clave de género.

¿Qué proponemos y hacia dónde vamos?

Proponemos un estudio abierto, colaborativo, de participación, donde la sororidad sea la clave, dejando de lado la competencia que caracteriza a todas las profesiones, y dando lugar a un espacio feminista, de la mano de personas que con pequeños granitos de arena quieren construir una arqueología donde todos los colectivos que vivieron en el pasado estén representados de forma justa.

Creemos que el feminismo tiene que ser interseccional, y por tanto, necesario en todos los ámbitos de nuestra vida, incluyendo disciplinas como la arqueología.  Nosotras luchamos y queremos alcanzar una Arqueología en la que las investigadoras seamos reconocidas, ocupemos espacios de poder, estemos incluidas en los discursos históricos tal y como nos merecemos, puesto que somos una gran parte de la sociedad, y no sigamos haciendo discursos en los que se nos sigue viendo como una anécdota.

 


Quen somos?

Somos un colectivo de investigadoras feministas (con estudos de Arqueoloxía, historia, tradución e filoloxía), en definitiva, persoas que, cuns libros, artigos, internet e un computador, pretenden mostrar ás mulleres no pasado. Non temos medios económicos para desenvolver congresos, presentacións ou actas, pero si contamos con moitas ganas de dar a coñecer o noso pasado e de axuntar forzas con outras persoas que se adiquen a isto. Pretendemos facer unha Arqueoloxía inclusiva, transcendental e sobre todo, unha Arqueoloxía en clave de xénero.

Que propoñemos e cara a onde imos?

Propoñemos un estudo aberto, colaborativo, de participación, onde a sororidad sexa a clave, deixando de lado a competencia que caracteriza a todas as profesións, e dando lugar a un espazo feminista, da man de persoas que con pequenos xestos queren construír unha arqueoloxía onde todos os colectivos que viviron no pasado estean representados de forma xusta.

Cremos que o feminismo ten que ser interseccional, e por tanto, necesario en todos os ámbitos da nosa vida, incluíndo disciplinas como a arqueoloxía. Nós loitamos e queremos alcanzar unha Arqueoloxía na que as investigadoras sexamos recoñecidas, ocupemos espazos de poder, esteamos incluídas nos discursos históricos tal e como nos merecemos, posto que somos unha gran parte da sociedade, rachemos coa presenza anecdotaria.


Qui som?

Som un col·lectiu de investigadores feministes (amb estudis d’arqueologia, història, traducció i filologia). En definitiva, persones qui, amb uns llibres, artícles, internet i un ordinador, pretenen mostrar les dones del passat. No tenim mitjans econòmics per a desenvolupar congresos, presentacions o actes, però sí contem amb moltes ganes de donar a conèixer el nostre passat i juntar forces amb altres persones que es dediquen a açò. Pretenem fer una arqueologia inclusiva, trascendental i, sobretot, una arqueologia en clau de gènere.

Què proposem i cap a on anem?

Proposem un estudi obert, col·laboratiu, de participació, on la sororitat siga la clau, deixant de costat la competència que caracteritza totes les professions, i donant lloc a un espai feminista, de la mà de persones qui, amb petits grans de sorra, volen construir una arqueologia on tots els col·lectius que visqueren en el passat hi estiguin representats de forma justa.

Creiem que el feminisme ha de ser interseccional i, per tant, necessari a tots els àmbits de la nostra vida. Així doncs, incloem disciplines com l’arqueologia. Nosaltres lluitem i volem aplegar a una arqueologia en què les investigadores siguem reconegudes, ocupem espais de poder, estem incloses en els discursos històrics tal i com ens mereixem, ja que som una gran part de la societat  i no siguem donant discursos en els quals se’ns segueix vent com una anècdota.