Objetivos / Obxetivos

¿Para qué un blog de arqueología feminista?

Nuestro objetivo principal es: Llegar a todas las personas mediante la divulgación de una arqueología inclusiva.

  1. Buscamos a las mujeres: En todos los períodos y lugares. En nuestros ámbitos de investigación y de difusión. ¿Dónde estamos?
  2. Queremos mostrar los estudios que se están haciendo sobre mujeres, los cursos, congresos y jornadas que se llevan a cabo, dentro y fuera de nuestro país.
  3. Queremos visibilizar nuestro pasado mediante las actividades que hemos realizado a lo largo de la Historia.
  4. Divulgaremos el conocimiento científico que se está llevando ahora tanto dentro como fuera del Estado.
  5. Proponemos secciones para explicar curiosidades de la Historia en clave de género.
  6. Apoyamos la inclusión de nuevas caras mediante la colaboración.
  7. Propondremos a una mujer, cada mes, como modelo a seguir.
  8. Expondremos cursos, jornadas y congresos sobre arqueología feminista y de género.
  9. Realizaremos entrevistas a personas que se dediquen a esto, que nos hablen de las dificultades y de las ventajas que tiene el feminismo dentro de la arqueología.
  10. Y sobre todo necesitamos vuestra ayuda y opinión, por ello, realizaremos encuestas para llevar a cabos estudios estadísticos.

Para que un blogue de arqueoloxía feminista?

O noso obxectivo principal é: Chegar a todas as persoas mediante a divulgación dunha arqueoloxía inclusiva.

  1. Buscamos ás mulleres: En todos os períodos e lugares. Nos nosos ámbitos de investigación e de difusión. Onde estamos?
  2. Queremos amosar os estudos que se están facendo sobre mulleres, os cursos, congresos e xornadas que se levan a cabo, dentro e fóra do noso país.
  3. Queremos visibilizar o noso pasado mediante as actividades que realizamos ao longo da Historia.
  4. Divulgaremos o coñecemento científico que se está levando agora tanto dentro como fóra do Estado.
  5. Propoñemos seccións para explicar curiosidades da Historia en clave de xénero.
  6. Apoiamos a inclusión de novas caras mediante a colaboración.
  7. Propoñeremos a unha muller, cada mes, como modelo a seguir.
  8. Expoñeremos cursos, xornadas e congresos sobre arqueoloxía feminista e de xénero.
  9. Realizaremos entrevistas a persoas que se dediquen a isto, que nos falen das dificultades e das vantaxes que ten o feminismo dentro da arqueoloxía.
  10. E sobre todo necesitamos a vosa axuda e opinión, por iso, realizaremos enquisas para levar a cabos estudos estatísticos.

Per a què un blog d’arqueologia feminista?

El nostre objectiu principal és: aplegar a totes les persones mitjançant la divulgació d’una arqueologia inclusiva.

  1. Busquem les dones: a tots els períodes i llocs. En els nostres àmbits d’investigació i de difusió. On hi som? Buscamos a las mujeres: En todos los períodos y lugares. En nuestros ámbitos de investigación y de difusión. ¿Dónde estamos?
  2. Volem mostrar els estudis que s’estan fent sobre dones, els cursos, congresos i jornades que es duen a terme, dins i fora del nostre país. Queremos mostrar los estudios que se están haciendo sobre mujeres, los cursos, congresos y jornadas que se llevan a cabo, dentro y fuera de nuestro país.
  3. Volem visibilitzar el nostre passat mitjançant les activitats que hem realitzat al llarg de la història. Queremos visibilizar nuestro pasado mediante las actividades que hemos realizado a lo largo de la Historia.
  4. Divulgarem el coneixement científic que es duu ara tant dins com fora de l’Estat. Divulgaremos el conocimiento científico que se está llevando ahora tanto dentro como fuera del Estado.
  5. Proposem seccions per a explicar curiositats de la història en clau de gènere. Proponemos secciones para explicar curiosidades de la Historia en clave de género.
  6. Recolzem la inclusió de noves cares mitjançant la col·laboració. Apoyamos la inclusión de nuevas caras mediante la colaboración.
  7. Proposarem una dona, cada mes, com model a seguir. Propondremos a una mujer, cada mes, como modelo a seguir.
  8. Exposarem cursos, jornades i congresos sobre arqueologia feminista i de gènere. Expondremos cursos, jornadas y congresos sobre arqueología feminista y de género.
  9. Realitzarem entrevistes a persones que es dediquen a açò, que ens parlen de les dificultats i dels avantatges que té el feminisme dins de l’arqueologia. Realizaremos entrevistas a personas que se dediquen a esto, que nos hablen de las dificultades y de las ventajas que tiene el feminismo dentro de la arqueología.
  10. I, sobretot, necessitem de la vostra ajuda i opinió. Per tant, realitzarem enquestes per dur a terme estudis estadístics. Y sobre todo necesitamos vuestra ayuda y opinión, por ello, realizaremos encuestas para llevar a cabos estudios estadísticos.